Concesionaria

Sociedad Concesionaria Aeropuerto Araucanía S.A., se adjudicó la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto de la Región de la Araucanía a través de una licitación pública internacional convocada por el Ministerio de Obras Públicas en diciembre de 2008 y adjudicada mediante Decreto Supremo MOP N° 121 en febrero de 2010.

Los accionistas de la sociedad concesionaria son la Empresa Constructora Belfi S.A. e Inversiones Araucanía S.A. con un 51% y 49% de participación respectivamente.

El Nuevo Aeropuerto de la Región de La Araucanía está ubicado en la comuna de Freire a 20 km al Sur-Poniente de la ciudad de Temuco, aproximadamente a 4 km al poniente de la Ruta 5 – Ver Mapa

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo aeropuerto para la Región, en reemplazo del actual aeródromo Maquehue de Temuco, con todas las obras civiles e instalaciones necesarias acordes a las de un aeropuerto con carácter de internacional. Además, incluye la construcción del camino de acceso al nuevo aeropuerto y su conexión con la Ruta 5 Sur en el nuevo enlace proyectado.

Entre las principales obras se contempla la construcción de una pista de 2.440 m de longitud, una plataforma de estacionamientos de superficie aproximada de 22.770 m2, con capacidad de 4 aviones; un terminal de pasajeros de aproximadamente 5.300 m2; tres puentes de embarque; edificios aeronáutico para la Dirección General de Aeronáutica Civil; Torre de Control; sistemas de ayuda a la aeronavegación (ILS Cat. III, VOR-DME, luces de aproximación, etc.), construcción de caminos de conexión, entre otros.

MEMORIA ARAUCANIA 2013
MEMORIA ARAUCANIA 2014
MEMORIA ARAUCANIA 2015
MEMORIA ARAUCANIA 2016

POLITICA INTEGRADA DE GESTION