Concesionaria

Sociedad Concesionaria Aeropuerto Araucanía S.A., se adjudicó la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto de la Región de la Araucanía a través de una licitación pública internacional convocada por el Ministerio de Obras Públicas en diciembre de 2008 y adjudicada mediante Decreto Supremo MOP N° 121 en febrero de 2010.

Los accionistas de la sociedad concesionaria son la Empresa Constructora Belfi S.A. e Inversiones Araucanía S.A. con un 51% y 49% de participación respectivamente.

El Nuevo Aeropuerto de la Región de La Araucanía está ubicado en la comuna de Freire a 20 km al Sur-Poniente de la ciudad de Temuco, aproximadamente a 4 km al poniente de la Ruta 5 – Ver Mapa

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo aeropuerto para la Región, en reemplazo del actual aeródromo Maquehue de Temuco, con todas las obras civiles e instalaciones necesarias acordes a las de un aeropuerto con carácter de internacional. Además, incluye la construcción del camino de acceso al nuevo aeropuerto y su conexión con la Ruta 5 Sur en el nuevo enlace proyectado.

Entre las principales obras se contempla la construcción de una pista de 2.440 m de longitud, una plataforma de estacionamientos de superficie aproximada de 22.770 m2, con capacidad de 4 aviones; un terminal de pasajeros de aproximadamente 5.300 m2; tres puentes de embarque; edificios aeronáutico para la Dirección General de Aeronáutica Civil; Torre de Control; sistemas de ayuda a la aeronavegación (ILS Cat. III, VOR-DME, luces de aproximación, etc.), construcción de caminos de conexión, entre otros.

MEMORIA ARAUCANIA 2013
MEMORIA ARAUCANIA 2014
MEMORIA ARAUCANIA 2015
MEMORIA ARAUCANIA 2016
MEMORIA ARAUCANIA 2017
MEMORIA ARAUCANIA 2018

POLITICA INTEGRADA DE GESTION